Páginas

17/10/12

Como colocar Fondo Personalizado en Blogger

Para poner los fondos que encontrareis en mi blog solo tenéis que seguir estos pasos:


Clic en la imagen para ver más fondos


1.- Lo primero que haremos es una copia de seguridad de nuestra plantilla ya que si tenéis otra plantilla que no sea la llamada sencillo y dentro de esta la llamada simple blanco, tomaremos está precaución por si surge algún error poder volver a poner el blog como lo teníamos antes con la copia de seguridad, no os asustéis porque a mí no me ha ocurrido esto aún pero hay que ser precavido. Para hacer la copia de seguridad iremos a diseño.


Ahora seleccionaremos plantilla está entre las opciones en la parte izquierda, si os fijáis arriba a la derecha aparece la opción de crear copia de seguridad/restablecer.


Al hacer clic en está opción nos aparecerá una pequeña ventana desde la cual elegiremos si queremos guardar una copia del blog o si queremos subir la plantilla guardada en su momento.


2.- Ahora volveremos de nuevo a plantilla en la imagen donde pone ahora en el blog seleccionaremos la opción personalizar, en la opción plantillas seleccionaremos sencillo y entre los diseños que nos ofrece está elegiremos simple blanco. Supongo que os preguntareis porque elegiremos está plantilla, es muy sencillo está plantilla es la que más opciones nos ofrece a la hora de poder personalizar nuestro blog.




3.- Ahora seleccionaremos la opción avanzado, desde aquí podréis cambiar todo lo que queráis personalizar la plantilla como tipo de letra, tamaño, color de texto, contorno de las imágenes, etc.
Como en está ocasión lo que estamos haciendo es colocar un fondo personalizado en blogger nos centraremos en la opción fondos, entre las tres opciones que nos ofrece dejaremos el fondo transparente como en la imagen que os he dejado.


Cuando esté listo haremos clic en aplicar al blog, lo encontraréis arriba a la derecna en un cuadrito naranja y haremos clic en ver blog cuando ya este guardado. Veremos que el blog está completamente transparente y de color negro posiblemente pero no os asustéis no pasa nada.

4.- Ahora iremos de nuevo a diseño y de nuevo haremos clic en diseño en las opciones de la izquierda, en la ventana que aparece entre las opciones del diseño de nuestra plantilla elegiremos añadir un gadget, se abrirá una ventana donde encontraréis más opciones  que aplicar al blog, elegiremos HTML/JavaScript.


5.- Nos aparecerá una pequeña ventana, en ella copiaremos el código del fondo que habéis elegido(están dentro de las cajitas de texto justo debajo de los fondos), cuando ya este pegado el código haremos clic en guardar.


Para copiar el código del fondo iréis a la publicación de esté y con el botón izquierdo del ratón seleccionareis el contenido de la cajita de texto el cual se pondrá de color azul, ahora haréis clic con el botón derecho del ratón y clic en copiar, seguidamente iréis a la ventana del código HTML que os acabo de comentar y hacéis clic donde ira el texto y lo copiáis. Por ultimo recordar guardar lo realizado.


6.- Solo queda ver que tal ha quedado el fondo así que haremos clic en vista previa, si lo veis descuadrado no pasa nada ya que lo ajustaremos en el siguiente punto, para que se guarde haremos clic en guardar disposición y por último clic en ver blog.

Está opción que veremos ahora es por si queda el fondo desajustado en vuestro blog, si está bien no hace falta que lo hagáis.

7.- Ahora ajustaremos nuestro fondo para ello iremos a plantilla, haremos clic en personalizar, en esta ocasión elegiremos ajustar ancho, podréis mover las barritas hasta ajustarlo, yo lo tengo con las siguientes medidas:
Blog completo 780 px.
Barra lateral derecha 220 px. 


Después de ajustar el ancho también tenéis que ajustar el diseño del blog, como veis en la imagen de abajo, para ello hay que ir a personalizar y elegir diseño en está opción encontrareis donde poder elegir.


Mi recomendación es que seleccionéis las que os he puesto en la imagen, pero eso os lo dejo a vuestra elección. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario