Páginas

17/10/12

Personalizar Blog desde la opción Plantilla ( texto, anchura , color ....)

Dentro de la opción plantilla podremos personalizar mucho más nuestro blog, encontraremos 5 opciones diferentes desde las cuales podremos aplicar, plantillas, fondo, ajustar ancho, diseño y avanzado.

Lo primero que haremos será ir a diseño, desde aquí elegiremos la opción plantilla y haremos clic en la opción personalizar.


En la nueva ventana encontraremos la plantilla a elegir, podréis seleccionar la que más os guste, si queréis aplicar un fondo de los que encontraréis en mi blog personalizados tendréis que elegir la plantilla Sencillo/simple blanco, ya que es la que más nos ofrece poder hacer cambios en ella.


Una vez elegida la plantilla iremos a fondo aquí elegiremos un diseño entre las diferentes categorías que nos ofrece blogger, también podremos subir un diseño personalizado desde nuestro pc. Esto no significa que podáis aplicar desde esta opción los fondos que encontréis diseñados en la web o en mi blog ya que los que yo hago se aplican desde la opción HTML/JavaScript.


Si diseñáis este tipo de fondo no podrá superar los 300 k de peso y sus dimensiones serán de 1800x1600 px como mínimo. Para subir a nuestro blog la imagen diseñada solo haremos clic en subir imagen y clic en seleccionar archivo, desde la ventana que se abrirá buscaremos en nuestro pc el diseño y clic en abrir.

En la opción ajustar ancho podremos mover las barritas, para hacer esto veremos estas opciones llamadas blog completo  y barra lateral derecha, estás opciones nos ofrecerán poder encajar lo máximo posible nuestra plantilla elegida para el blog, las barritas que nos aparecerán dependerá del diseño elegido ya que unos nos ofrecerán solo una barrita y otros más de una. Si elegís algún fondo de mi blog tendréis que ajustar las dimensiones  de 780 y 220 en la barrita correspondiente.


Como veréis la plantilla que yo tengo personalizada está ajustada a 780 y 220, así queda perfecta en mi blog, desde la opción diseño podremos elegir como queremos que aparezcan nuestro gadget, imágenes, entradas del blog, visitas, etc, solo tendremos que colocar estos en el sitio que queramos arrastrándolos hasta él. Tenemos varios diseños para elegir yo tengo estos aplicados en mi blog.


Para los que no sabéis que son los gadget os dejo esta imagen.


Desde la opción avanzado daremos el toque final a nuestro blog, pudiendo elegir el tipo de letra, color, etc.

Ahora veremos estás opciones.

Texto de página: Elegiremos el tipo de letra que queremos aplicar en las entradas de nuestro blog y su color.


Fondos: Desde está opción tendremos la posibilidad de transparentar el fondo exterior, principal y el de la cabecera, para transparentas los fondo haremos clic en el extensible donde aparece el color y clic en transparente.



De está forma se verá el fondo al 100% si hemos aplicado una plantilla personalizada o creada por nosotros, si hemos elegido una de las plantillas de blogger podéis aplicar esta opción a vuestro gusto, si elegís una de las que están en mi blog seleccionar las tres opciones de transparencia para que se vea el fondo aplicado por completo.

Enlaces: aquí podremos elegir el color que queremos que tengan nuestro enlaces, color de enlace, color de enlace visitado y color de enlace cuando se coloca el ratón sobre él, para elegir el color solo hay que hacer clic sobre el extensible de la paleta de colores o elegir las que aparecen como predeterminadas. 


Título del blog: aquí elegiremos el tipo de letra, tamaño y color del título del blog, esto lo haréis si habéis elegido una plantilla ofrecida por blogger o una de mi blog y no queréis aplicar una cabecera personalizada.



Si habéis elegido una cabecera personalizada no hace falta realizar este paso ya que al colocar la cabecera desdé la opción diseño en nuestra plantilla seleccionaremos la opción en lugar del título y la descripción como veis en la imagen.




Descripción del blog: en está opción elegiremos el color de texto de la descripción de nuestro blog.

Texto de la pestaña: está opción nos ofrece cambiar el color, tamaño y tipo de letra que podemos aplicar a la pestaña de nuestras páginas como la principal o inicio, también aparecerán personalizadas las que creemos nuevas.



Fondo de las pestañas: acabamos de ver como aplicar el color etc.. también podremos elegir si queremos que estás tengan fondo o no eligiendo el color de fondo o pudiendo dejar este transparente.



Título de entrada: aquí personalizaremos el tipo de letra y tamaño que queremos aplicar al título de nuestras entradas.


Cabecera de fecha: aplicaremos color de texto y color de fondo a la cabecera de nuestro blog, el tamaño dependerá si al configurar los gadget es más grande o pequeño.


Pie de página de la entrada: personalizaremos el color del texto(podéis dejar esta opción transparente)y color de sombra, está última es la separación que veis dentro del recuadro naranja que os he dejado en la imagen.


Gadget: aquí podremos elegir el tipo de letra, tamaño y color de los gadget(recordar que influirá el tamaño en la fecha del blog como dije antes).


Imágenes: aquí personalizaremos las imágenes aplicándoles color de borde o contorno, color de fondo y cambiar el color de texto de las leyendas. El contorno de las imágenes tambien se aplicara a los gadger que tengáis en el blog como imagen, os recomiendo un color clarito o color de fondo transparente, eso ya a vuestro gusto.



Acentos: podéis seleccionar la opción que queráis yo la tengo en transparente. Las dos última opciones no hace falta cambiarlas.

Recordar que está es una orientación de como personalizar vuestro blog el diseño final sera el que vosotr@s le apliquéis.

4 comentarios :

  1. HOLA!!
    FELICIDADES POR TU BLOG. ME HA SERVIDO DE AYUDA. ESTÁ MUY ELABORADO
    TENGO UNA DUDA, ¿CONOCES ALGÚN PROGRAMA DONDE ELEGIR Y MODIFICAR IMÁGENES (DIBUJOS) PARA DISEÑAR BLOGS?
    GRACIAS Y SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Yo las plantillas las realizo con photoshop no te puedo decir más sobre modificar imágenes, busca en youtube por si encuentras algo que te sirva.
    Muchas gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las explicaciones, me han servido de mucha ayuda, GRACIAS.

    ResponderEliminar