PERSONALIZAR CADA UNO DE NUESTROS ICONOS O CARPETAS EN PC.

Una de las cosas que quería saber hacer era como poder personalizar las carpetas de mi Pc de forma individual, he encontrado programas para cambiar los iconos y personalizar estos pero no dan la opción de aplicar una carpeta individualizada o personalizada para cada una de las que tengo.
Después de mirar tutoriales y preguntar a una buena amiga por fin dimos con la solución, os dejo los pasos de como hacerlo.

Si descargáis mis Pack de Scrap ya tenéis en los que voy resubiendo la carpeta personalizada en formato ico.

Personalizar una carpeta no es difícil pero si hay que tener varias cosas en cuenta.

1ª.- Necesitaremos la imagen a aplicar como icono en formato Ico.

2ª.- Para poder personalizar una carpeta lo haremos siempre desde el escritorio o desde la carpeta que nos de la opción de personalizar.

3ª.- Guardaremos los iconos en la ruta que os diré mas adelante, de esta forma al abrir cualquier programa nos aparecerá el icono que hemos aplicado puesto que si no lo hacemos así  solo veremos el cambio en nuestra carpeta..

Un programa estupendo para convertir las imágenes en formato Ico es ToYcon, es muy fácil de manejar, solo hay que ejecutar el programa arrastrar la imagen dentro de el y aparecerá esta en formato Ico.




Os dejo el programa por si lo queréis.


Clic en la imagen para descargar.



Vamos a comenzar a personalizar nuestras carpetas.

Paso 1: Necesitaremos imágenes en formato Ico.
Puede ser cualquier tipo de imagen ya sean, muñequitos, carpetas , etc.

Paso2: Crearemos una nueva carpeta en el escritorio, le pondremos el nombre que queramos.

Para crear la carpeta en el escritorio haremos clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte de este, ahora haremos clic en nuevo y clic en carpeta.

A esta carpeta le pondremos un nombre para diferenciarla después.


Si tenemos pensado aplicar iconos a muchas carpetas es recomendable hacer subcarpetas dentro de la que hemos creado.

Si ya tenemos la carpeta donde pondremos los iconos en la ruta que os diré en los siguientes pasos y queremos añadir subcarpetas las crearemos en el escritorio para poder personalizarlas después ya que si lo hacemos directamente dentro de la carpeta ya puesta en la ruta que os diré no se podrá personalizar puesto que no nos aparecerá esta opción, si aclarar que una vez dentro de esta ruta se pueden personalizar la carpetas aplicándoles un icono, pero la habremos creado previamente en el escritorio.




Paso3: Ahora vamos a poner la carpeta que hemos creado en el escritorio en la siguiente ruta, para ello haremos clic en Inicio/Equipo/Disco locasl(C:)/Windows.



Ahora abriremos la carpeta Windows y buscaremos la carpeta Syswow64 o SysWOW32, el nombre de la carpeta varía según el sistema operativo, 64 bits o 32 bits.



Paso 4: Abriremos esta carpeta (con la ventana abierta en tamaño completo o pudiendo ver una zona en blanco) arrastraremos la carpeta que hemos creado antes en el escritorio.



Paso 5: Ahora solo queda ir poniendo aquí los iconos para personalizar las carpetas,recordar que si queréis personalizar muchas es mejor poner los iconos en carpetas por separado para ser mas fácil luego encontrarlos para luego aplicarlos de nuevo a otras carpetas.
Como veis en la imagen yo las tengo clasificadas.




Paso 6: Este es el último paso, vamos a personalizar nuestras carpetas. Lo primero que haremos sera tener preparado el icono para nuestra carpeta, podéis utilizar el programa que os he recomendado ToYcon .


Ahora crearemos una carpeta en el escritorio, si la creamos en otro sitio la arrastraremos al escritorio y en las dos opciones ya sea la primera al crear la carpeta o la segunda pondréis dentro el icono que hemos creado. A continuación haremos clic con el botón derecho del ratón sobre la carpeta, elegiremos propiedades y en la nueva ventana clic en personalizar y clic en cambiar icono.



En la nueva ventana buscaremos la ruta donde tenemos que poner la carpeta que tenemos preparada en el escritorio con el icono dentro.
Haremos clic en examinar y en la siguiente ventana que aparece haremos clic en Windows (mirar imagen la he dejado en color negro) seleccionando la flechita del extensible y clic en la carpeta que tiene el nombre SysWOW64 SysWOW32.




Ya tenemos localizada la carpeta que creamos al principio del tutorial a la cual le pusimos un nombre ahora haremos clic en abrir.


Arrastraremos dentro de la carpeta la que tenemos preparada en el escritorio con el icono dentro.




Nos pedirá permisos para realizar este paso así que haremos clic en continuar.


El siguiente paso sera abrir la carpeta para ver el icono, seleccionaremos este y haremos clic de nuevo en abrir.


Veremos el icono elegido en pequeñito, ahora haremos clic en aceptar, si queréis dejar la carpeta como estaba antes solo hay que seleccionar la opción de al lado llamada restaurar predeterminados.



Por último solo queda hacer clic en aceptar para ver ya el icono en nuestra carpeta.




Una vez aplicado el icono podemos mover la carpeta donde queramos ya que esta no se despersonalizara.



Os dejo esta imagen para que comprobéis que también están personalizadas al abrir y buscar las carpetas con algún programa en este caso lo he hecho con Photoshop. 


Si con el tiempo queréis modificar la carpeta, solo hay que cambiarle de nuevo el icono ya que no hace falta crear una nueva, si queréis eliminar los iconos de todas las carpetas personalizadas solo tenéis que eliminar la carpeta donde habéis guardado los iconos personalizados.

6 comentarios:

  1. Hola Lucia!!Muchas gracias por tu comentario!
    No tengo ni idea de hacer tutoriales,soy muy nueva en photoshop casi todo lo que he aprendido es en youtube a base de horas y horas buscando y cojo un poco de aquí y otro poco de allá.
    Cuando quieras algo en concreto si te puedo ayudar con mucho gusto lo haré.
    Feliz domingo querida amiga!!

    ResponderEliminar
  2. Tu si que sabes hacer tutoriales,son una maravilla
    y muy bien explicados,mis felicitaciones :)
    Muchas gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucy, muy lindas tus carpetas. He incursionado en el photoshop pero no es fácil porque requiere tiempo, paciencia, y buena memoria :) Varias veces me ha sucedido que logré algo que me gustó, y luego olvidé como lo había hecho.
    Lo que me encantaría saber, es de dónde sacas esas imágenes de damas retro.
    Saludos!
    Pilar Lepe

    www,pilarlepe.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar solo tienes que ir a imágenes google y en la búsqueda poner scrap kit vintage freebies , veras que te aparecerán muchas imágenes algunos son gratuitos y otros no pero encontraras lo que necesites eso seguro saludos y gracias por la visita.

      Eliminar
  4. Gracias, Lucy más fácil no puedes explicar, excelente metodología que empleas, he puesto en practica todo lo que enseñas y mil y mil gracias, continue así, es uno de mis blogger preferidos, lo tengo agregado como favorito.DIOS la bendiga.

    ResponderEliminar