Páginas

14/1/13

Como poner cursor personalizado en Blogger

Para poner el puntero o cursor personalizado en vuestro blog solo tenéis que seguir estos pasos:

1.-Copiaréis el código HTML de la cajita de texto del cursor que habéis elegido, para ello haremos clic sobre la cajita de texto con el botón izquierdo seleccionaremos todo y se pondrá de color azul, a continuación aremos clic con el botón derecho y clic en copiar.



2.- Ahora iremos a diseño, entre las opciones que aparecen en la izquierda de esta ventana haremos clic de nuevo en diseño, seleccionaremos añadir un gadget, en la ventanita que nos aparece buscaremos HTML/JavaScript, en el pegaremos el código del cursor que copiamos antes y haremos clic de nuevo en guardar.



Veremos que se hos ha creado un nuevo HTML/JavaScript, lo podremos colocar donde queramos, yo lo suelo colocar abajo tanto el de la plantilla del fondo del blog como el cursor personalizado para no eliminarlos por error. Por último haremos clic en guardar disposición y clic en ver blog.



Con estos pasos ya tendrá que aparecer nuestro cursor personalizado, si lo queréis eliminar solo hay que eliminar el código HTML/JavaScript desde la página de diseño y ya quedara el cursor que tenemos por defecto.

Este tipo de cursores personalizados no son detectados por todos los navegadores, con esto quiero decir que en Opera el cursor no se ve transformado con el diseño, pero en Google Chrome y Mozilla Firefox si. 

10 comentarios :

  1. Excelentes consejos.
    Pero, en que página están los cursores?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Alvaro Gonzalez, los cursores los encontraras en Etiquetas en la barra lateral del blog a la derecha como cursores personalizados.
      Te dejo el enlace aquí.

      http://decoratublogconlucia.blogspot.com.es/search/label/0.-Cursores%20personalizados

      También puedes aplicar los que encontraras en los fondos para el blog.

      Eliminar
  2. Hola Buenos días, me darías el código del cursor de tu blog porfa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, antes que nada gracias por visitar mi blog.
      El cursor que tengo puesto es el que va a juego con el fondo lo encontraras en este enlace.

      http://decoratublogconlucia.blogspot.com.es/2013/09/sweet-autumn.html

      Un saludo

      Eliminar
  3. como obtngo el codigo de un cursor que tengo en mi pc?
    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay un código especifico para eso puesto que el código es el mismo en blogger que el que has encontrado aquí ya que es para HTML Javascrip y añades en ese código la URL de la imagen deseada.
      Lo único que se me ocurre es que con el programa Paint hagas una captura del escritorio donde esta el cursor y lo recortes con Photoshop, luego lo subas a tu blog o a un servidor de imágenes y la URL de este la apliques al código HTML que comparto.
      Espero te sirva mi respuesta.
      Un saludo y gracias por tu comentario y visita.

      Eliminar
  4. Muy bueno el blog pero el movimiento de la pestaña me marea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario sobre el blog , sobre el movimiento de la pestaña eso es a gustos un saludo

      Eliminar