Crear capetas (folders) personalizadas.

Hoy veremos como poder crear nuestras propias carpetas para pc personalizadas, de está forma podremos dar un diseño diferente a cada una de ellas siendo mucho más fácil y rápido diferenciar el contenido de su interior.
Os dejo también el tutorial de como aplicarlas después a nuestro pc por si os interesa.


La plantilla que utilizaremos para crear las carpetas la encontré en la web,como hace mucho de esto solo recuerdo haberla descargado en http://www.deviantart.com/ así que todos los créditos son para la persona que realizo la plantilla.


Plantilla Carpeta.



Comenzaremos abriendo Photoshop os dejo un enlace online por si no tenéis el programa,si queréis el programa full os dejo un tutorial de como poder encontrarlo en la web.

Photoshop online:

Turorial :

Comenzaremos abriendo Photoshop,haremos clic en Archivo y clic de nuevo en abrir,desde la ventana que nos aparece elegiremos la plantilla para crear la carpeta,encontrareis 4 plantillas yo elegiré Template 2.


Si os fijáis en la opción de capas (la encontrareis a la derecha) podremos desplegar el contenido para personalizar la carpeta. Podréis marcar o desmarcar las sombras,solo hay que hacer clic en el ojo que encontraréis al lado de cada una de las opciones.


Comenzaremos poniendo un fondo,también se puede aplicar un color, para está segunda opción crearemos una capa nueva a la que le daremos un color.


Haremos clic en el icono de crear una nueva capa abajo a la derecha.



Elegiremos un color haciendo clic en la paleta de colores, la opción la encontrareis abajo a la izquierda en la barra de herramientas, una vez seleccionado el color clic en ok, ahora seleccionaremos la herramienta bote de pintura  para aplicar el color en la capa principal de la carpeta. Recordad que se pueden mover las capas arrastrándolas hasta el sitio donde las queremos colocar, está nueva capa la podremos justo encima de la capa Front.



En este paso haremos clic en el bote de pintura con el color ya seleccionado y habiendo seleccionado la nueva capa (estará en color azul) haremos clic sobre la carpeta para aplicar el color.


Ahora ajustaremos esta capa a la carpeta, para ello haremos clic sobre la capa a la que le hemos aplicado el color para seleccionarla si no la tenemos seleccionada  y clic de nuevo con el botón derecho del ratón para elegir la opción Crear mascara de recorte.



Ya tenemos ajustada la capa a la carpeta, de está forma nos quedara perfecta. Estos mismos pasos pero sin elegir color y seleccionando a opción colocar (encontrareis esta opción en Archivo) los haremos para poner un fondo, os dejo una imagen para que veáis el efecto.



Podremos colocar imágenes de la misma forma, clic en archivo y clic en colocar. Si queréis aplicar a estás imágenes una mascara de recorte solo la tenéis que poner la capa de la imagen nueva encima de la anterior y hacer los mismos pasos.



Para crear un efecto de sombra seleccionaremos la capa de la girls y haremos doble clic sobre ella, ahora marcaremos la opción sombra y clic en ok para guardar los cambios.


Por ultimo podremos hacer lo mismo con la pestaña de la carpeta, podremos aplicarle un color directamente haciendo clic sobre la capa de la pestaña y eligiendo un color en la paleta de colores o elegir un fondo y  aplicar una mascara de recorte.

Para aplicar un color haremos doble clic sobre la capa de la pestaña y clic en superposición de colores, para personalizar el color haremos doble clic en superposición de colores y clic en el cuadrito de color. En la paleta de colores elegiremos uno, también nos podemos ayudar de la herramienta cuenta gotas para copiar un color de la imagen. Cuando ya este el color aplicado haremos clic en ok.




Por ultimo guardaremos nuestra carpeta personalizada en formato PNG.



Así nos quedaría nuestra carpeta personalizada, recordad que para aplicarla a vuestro pc tenéis que ver el tutorial que os deje al principio de este.


No hay comentarios:

Publicar un comentario