Páginas

17/3/13

Crea tú propia tarjeta de Felicitación.



Vamos a crear nuestra propia tarjeta de felicitación, los pasos que veremos en el tutorial son los mismos para realizar cualquier otro tipo de tarjeta ya sea Navideña,para el Día de la Madre,Cumpleaños etc..es ideal para cualquier día especial.

Es imprescindible Photoshop si no lo tenéis ya sabéis que no lo comparto pero si os puedo dar unas ideas de como conseguirlo en este tutorial o también lo tenéis online.

Comenzaremos abriendo photoshop, haremos clic en Archivo, Nuevo, en la ventana que aparece seleccionaremos en Predefinir la opción Papel internacional (está sera la opción que utilizo yo vosotr@s seleccionar la correspondiente a vuestro país).


En tamaño elegiremos la opción de Din A4 ( Tamaño folio).


Cambiaremos los mm por cm.


Modificaremos la Anchura y Altura ya que trabajaremos con un centímetro menos el cual habrá que recortar cuando ya este impresa la felicitación. Cambiaremos 21 por 20 en anchura y 29,7 por 28,7 en altura. 



Para trabajar mejor rotaremos la imagen así que iremos a Imagen y seleccionaremos Rotación de imagen y elegiremos 90º ACD. Como veréis la imagen ha rotado en sentido horizontal. 



Para poder saber cual es la mitad exacta haremos aparecer las guías yo ya las tengo por defecto ya que las dejo fijas pero para l@s que no las tenéis presionar las teclas Control+R y os aparecerán. Ahora iremos a Vista  y seleccionaremos Guía Nueva.


En la ventanita pequeña seleccionaremos Vertical y en posición pondremos 50% con las teclas de nuestro pc y haremos clic en ok.


Veréis la guía justo en medio de la plantilla.


Si queréis aplicar color seguiremos estos pasos.
Crearemos una nueva capa,la opción la encontraréis abajo a la derecha (ver imagen),creada está capa (estará de color azul si no es así la seleccionáis) ahora elegiremos  la herramienta Marco recangular para seleccionar la zona donde aplicar el color, lo haremos desde el centro donde está la guía hacia afuera, solo tenéis que presionar el botón derecho del ratón para hacer esto. 


Podéis copiar un color en concreto que os guste utilizando la herramienta Cuentagotas, o como veis en está imagen utilizando la tabla de colores, para abrirla hacéis clic en la opción Selector de color la encontrareis en la barra de herramientas de la izquierda abajo del todo.


Cuando ya tengáis elegido el color solo hay que seleccionar la herramienta Bote de pintura y hacer clic en la zona donde queremos aplicarla (esta es la que hemos seleccionado antes con la herramienta Marco rectangular) para des seleccionar el trazo de la herramienta marco rectangular tendremos que tenerla seleccionada y haremos clic en cualquier parte de la plantilla o utilizando las teclas Control+D.


Este sería el paso si queremos aplicar color, pero también podemos ir colocando texturas, papeles que encontremos en la web y nos gusten como veremos a continuación. Os compartiré el pack que he utilizado por si os gusta.

Para comenzar a colocar nuestras imágenes iremos a Archivo y elegiremos Colocar.


En la ventana que aparece buscaremos la imagen que  nos interesa y haremos clic en colocar. Ajustaremos la imagen en la mitad de la plantilla, si os queda pequeña o grande presionar las teclas Conrol + T para modificarla y presionar Enter  o la palomilla arriba a la derecha para aplicar el cambio.


Lo mismo haremos con la otra parte, yo en la imagen coloque un paper pero después lo modifique con un color eso lo veréis mas adelante.


En el siguiente paso colocare un marco así que me he ayudado de las guías para colocarlo mejor, solo tenéis que ir donde están las barras de las guías y arrastrarlas hacia fuera estás para colocarlas donde queráis, las he colocado como a 2 cm.


Ahora colocare el marco así que de la misma forma que hemos colocado los papeles iremos colocando las imágenes, haremos clic  en Archivo,colocar. 


Si queréis modificar la imagen es el mismo paso que os he dicho antes Control+T.


Voy a modificar el color del marco así que crearemos una nueva capa y en la paleta de colores (abajo a la izquierda) seleccionare el color que me guste y lo aplicare con la herramienta bote de pintura, este paso también lo podéis hacer con una textura o papel pero no tendréis que crear una nueva capa aunque si le tendréis que aplicar el paso siguiente a este.



Teniendo seleccionada la capa haremos clic sobre ella con el botón derecho del ratón y elegiremos la opción  Crear máscara de recorte.


Como veis la capa que hemos coloreado ha quedado perfectamente en el marco, como os dije antes he modificado el color de la segunda parte de la tarjeta para hacerlo igual al que le he dado al marco, pero si no queréis hacer esto podéis aplicarle al marco la misma textura o papel ya que hay mil maneras de decorar la tarjeta.Si lo queréis modificar solo hay que seleccionar la capa correspondiente y aplicar el color con el bote de pintura.


Aplicaremos unos efectos de sombra al marco para ello haremos doble clic en la capa de el marco y no en la que hemos aplicado la mascara de recorte,en la ventana que aparece seleccionáis las opciones que queréis aplicar yo utilice las de Sombra paralela y Sombra interior.


Una vez aplicados los efectos utilizaremos de nuevo la herramienta Marco rectangular para eliminar el interior del marco y dejarlo transparente pudiendo colocar una imagen, esté paso lo podéis hacer o no eso dependerá de lo que queráis colocar, si queréis eliminarlo seleccionaremos la capa donde está el papel que colocamos antes y con la herramienta Marco rectangular haremos un trazo de este, ahora elegiremos la herramienta Borrador y borraremos solo lo que está dentro del trazo que hemos realizado, para des seleccionar el trazo presionaremos las teclas Control + D


Para ver el efecto de transparencia desmarcaremos el ojo que hay en la capa Fondo.


El siguiente paso sera colocar nuestra foto o imagen poniéndola entre las capas de la plantilla y el marco de está forma quedara dentro de este. La imagen está descargada de forma gratuita en imágenes google.


Ya tenemos nuestra tarjeta lista solo le quedan los detalles que le queramos añadir, yo le puse unos corazoncitos, para no estar colocandolos uno a uno podemos duplicar la capa de el adorno o imagen para hacer esto seleccionaremos la capa que queremos duplicar haciendo clic sobre ella con el botón izquierdo y seleccionando Duplicar capa, veréis que se ha creado una igual que la que había ya colocada, ahora solo tenéis que moverla y colocarla donde queráis.



Estás imágenes también las podéis modificar de tamaño una vez colocadas presionando las teclas Control+T.


Un detalle ideal es poner algún texto para ello utilizaremos la herramienta Texto horizontal o Texto vertical. Seleccionaremos la zona donde escribir, también encontrareis las opciones donde poder cambiar tamaño,color etc al texto. 


Quedaría así.


Por último y para terminar solo queda imprimirla, la podéis guardar en formato JPEG, pero a mi gusto los colores no quedan como los originales,así que yo prefiero imprimirlo desde photoshop,os recomiendo esto también para vuestras fotos personales.

Para imprimir con photoshop iremos a Archivo y seleccionaremos imprimir.


En la siguiente ventana veremos los ajustes, yo no tenia conectada la impresora así que tomar la imagen como una guía ya que puede que alguna opción seleccionada en ella no sea como la que os parece a vosotr@s, la única opción que tenéis que tener muy en cuenta es Administración de color y tener seleccionada Photoshop gestiona los colores. El papel a utilizar sera para tarjeta de felicitación pero si no lo conseguís podéis usar cartulina en Din A4 o papel Ingles.


Guardar el trabajo en formato PSD para seguir editandolo o en formato PNG,JPEG si queréis guardarlo como imagen, estas últimas las podéis imprimir de la misma forma desde photoshop.



Pack utilizado en el tutorial:

No hay comentarios :

Publicar un comentario