Configurar y colocar lista de páginas en Blogger.

Aparte de poder añadir Etiquetas a nuestras publicaciones, también podemos crear Páginas opcionales para que los visitantes de nuestro blog puedan encontrar más rápido algo que les interese sin tener que buscar entre las etiquetas o ir entrada por entrada.




Podemos crear las páginas con el diseño que nos ofrece blogger o personalizarlas como en mi segundo blog donde os comparto imágenes.

En este tutorial veremos como crear las páginas con el diseño que nos ofrece blogger. Utilizare mi blog de pruebas para que lo veáis paso a paso.



Si el blog esta creado hace poco o no habéis puesto el menú de páginas iremos a Diseño y haremos clic en Añadir un gadget.


En la lista que nos aparece buscaremos Páginas y la seleccionaremos haciendo clic en el Más.



Ya tendremos creada la lista de páginas,en las opciones que aparecen tengo seleccionada la opción de Añadir nuevas páginas automáticamente cuando se publiquen. Haremos clic en guardar.



Ya la tenemos en nuestro blog ahora la colocaremos donde más nos interese, solo hay que arrastrarla hasta el sitio deseado.





Ahora crearemos más páginas utilizando las dos opciones que nos ofrece blogger pero antes veremos las otras opciones que nos aparecen.

Iremos a Páginas y seleccionaremos esta opción.

Al añadir Páginas se crea automáticamente la página principal,esta nos llevara a la última publicación realizada cuando hagamos clic sobre ella.
Si hacéis clic en editar le podréis cambiar el nombre por ejemplo por el de Inicio, Casa, etc..
Esta en un cuadrito color rojo.


Pestañas principales. Aquí elegiremos el lugar donde queremos que aparezcan las páginas si no las hemos colocado anteriormente.Si habéis elegido donde colocarlas no lo modifiquéis.Os lo he dejado con una flechita en color negro.

Página nueva. Aquí podremos crear las páginas que necesitemos aplicando dos opciones diferentes.
La primera seria Página en blanco. Esta es igual que una entrada que realizamos para publicar el contenido de nuestro blog con la diferencia de que todo lo que añadamos sera siempre en esta página.

Dirección Web. Con esta opción no crearemos ninguna publicación sino que añadiremos la URL de un enlace en ella.




Página en blanco:


Dirección Web.


Ya están las entradas aplicadas en nuestro blog.
Este último paso lo realizareis cada vez que queráis añadir una página nueva a vuestro blog.


4 comentarios:

  1. Gracias fue de mucha ayuda espero te des una bueltesita por el mio

    ResponderEliminar
  2. Hola wapi, soy novata en esto y tengo un problemilla, quise poner lo de la pagina y despues de hacerlo no me quedo bien y quiero anularlo para rectificar, me podrias decir como quito la palabra paginas que puse. Gracias de antemano. Todo lo demas que hiceperfecto gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves a Diseño en la barra lateral de la izquierda encontraras Páginas, haces clic en ella.
      Encontraras las páginas que creaste coloca el ratón sobre ella y te aparecerán unas opciones entre otras eliminar, con esto ya podrás quitar la página que creaste y no te gusto.
      Un saludo

      Eliminar