Personalizar etiquetas en las columnas laterales de blogger.

Estos últimos tutoriales son a petición de amigas que pasan y visitan mi blog realizandome preguntas sobre como lo modifico y cambio su aspecto.
Esta vez toca cambiar las etiquetas que tenemos en los laterales del blog como las que veréis en la imagen que os dejo. No todas se pueden modificar con un Código HTML pero si la mayoria, yo tengo personalizadas suscribete en seguidores del blog, mis blogs, etiquetas, blogs afiliados, blogs recomendados, los más vistos...

PETER PAN













Configurar y colocar lista de páginas en Blogger.

Aparte de poder añadir Etiquetas a nuestras publicaciones, también podemos crear Páginas opcionales para que los visitantes de nuestro blog puedan encontrar más rápido algo que les interese sin tener que buscar entre las etiquetas o ir entrada por entrada.

Como colocar botón de descargar en una entrada de blogger.

Para facilitar a la hora de descargar el contenido de nuestro blog a las personas que lo visitan, es recomendable tener a la vista un botón o imagen que les facilite el trabajo de búsqueda y descarga.
Es muy fácil aplicarlo ya que es como cualquier otra imagen que podamos subir a nuestro blog, solo le tendremos que añadir la URL del enlace de descarga a este.

Vamos a ver como hacerlo paso a paso. 


Caja de texto. Text Area.

Una forma muy útil de compartir códigos HTML es dentro de una caja de texto como esta. De esta forma el código que se comparte no sufre modificaciones y a la hora de ponerlo en la publicación de nuestro blog es mucho más fácil de copiar.
Esta es la caja más sencilla para poner en nuestro blog.


Para poner la caja de texto solo tenemos que ir a HTML en nuestra publicación y poner el siguiente código:
<textarea>TÚ TEXTO AQUÍ</textarea>

Personalizar blog con burbujas flotantes llenas de corazones.

Me ha encantado este HTML javascrip para personalizar nuestro blog.
Somo veréis son burbujas con corazoncitos dentro, si pasáis el cursor sobre ellas explotan y los corazoncitos flotan por el blog, me parece muy lindo y divertido a si que os comparto el HTML javascrip para que lo pongáis en vuestro blog.


Al ser un HTML javascrip no tenemos que modificar la plantilla. Para aplicarlo a nuestro blog iremos a Diseño, añadir un gadget.